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Arquitectura de Marca

Cuando uno crea su sitio web tiene que tener claros sus objetivos, ya que a partir de éstos deberá crear y diseñar la estructura de su página, manteniendo una estética agradable.

Todo esto es necesario porque en el momento que la empresa crezca y se vayan desarrollando nuevos servicios o productos. En función de todos estos objetivos y características, se deberá construir la mejor estrategia de marca.

 Beneficios de la Arquitectura de Marca

Anticipación a posibles conflictos conceptuales entre marcas.

Permite desarrollar diferentes estrategias de Branding para cada una de sus marcas.

Crea oportunidades para nuevos productos.

Identifica las relaciones y jerarquías entre las diversas marcas de una misma empresa.

Existen 4 modelos de arquitectura de marca

Modelo Monolítico

Emplea una única marca tanto a nivel corporativo como para todos los productos que la empresa desarrolla.

Modelo de Apoyo entre Marcas

Los nuevos productos tienen cierta autonomía estratégica a la hora de definir cada uno de los puntos de su estrategia de Branding, pero también que aprovechen la buena imagen de la marca principal de la empresa.

Modelo Mixto

Es consecuencia de un proceso de fusiones, ventas y adquisiciones sufridas por una empresa.

Modelo de Marcas Independientes

Apuesta a desarrollar una marca fuerte para cada uno de los productos de la empresa. Utilizar una estrategia de este tipo, puede resultar eficaz cuando tu objetivo es ofrecer bienes en un mismo mercado pero orientados a diferentes segmentos.