IdSpain

Reputación Online

CMS para e-commerce

Si estás pensando en crearte tu propia tienda online, crearte tu ecommerce, lo ideal es que tengas claro que gestor de contenido (CMS) te conviene más, por ello te explicaremos los principales existentes.

Si en realidad no vas a tener muchos productos a la venta, con un simple wordpress con el plugin woocommerce, sería más que suficiente. Un ejemplo de ello sería la web http://intercesped.net que vende césped artificial.

Otra opción sería Drupal, también es sencilla, pemiten la inserción fácil y sencilla de productos, aunque esta plataforma tampoco fue creado para el comercio electrónico. Sin embargo para pequeñas startups está muy bien también.

Pero si lo que tienes es una tienda con muchos productos, que se actualizan de manera constante, lo ideal sería emplear un gestor de contenidos adecuado para este tipo de funcionalidades. Entre este tipo de CMS, se encuentra Prestashop y Magento.

Prestashop es gratuito y la versión básica de Magento también, pero si quieres tener una tienda online seria, necesitarás a un técnico que te lo gestione y que te haga desarrollos a medida. Ambos CMS te ofrecen unas funcionalidades básicas para el e-commerce, como puede ser la visualización de los productos, la gestión de los pagos y envíos, así como la gestión de promociones y ofertas, entre muchas otras funcionalidades. Si ambas ofrecen las mismas opciones, entonces ¿dónde reside la diferencia?

Las principales diferencias entre Magento y Prestashop son:

  • El precio de las extensiones que quieras adquirir en uno y en otro, por regla general en Magento son más caras, aunque no por ello de más calidad.
  • Prestashop es algo más sencillo de usar si uno no tiene a penas conocimientos técnicos. Magento puede ser algo más complicado inicialmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *