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¿Sabes cuáles son las tendencias de Marketing en 2017?

¿Qué estrategias de marketing seguirán en auge? En este post te hablaré de 10 tendencias para 2017, que creo que serán importantes y que podrás adoptar o mejorar en tu estrategia de marketing para el nuevo año. Ahora que estamos terminando el 2016 es importante saber hacia dónde se mueve el Marketing Digital en 2017 y qué tipo de estrategias podremos aplicar en nuestra negocio online. Por eso, he decidido recopilar información de muchas fuentes expertas relacionadas con el Marketing Digital, y hacer una lista de tendencias según lo que he visto más destacado en cada una de ellas.
Es un listado sin un orden particular, así que todas ellas son importantes, da igual el número que tenga. Sin más, empezamos con las tendencias de Marketing para el 2017.

10 Tendencias de Marketing Digital que triunfarán en 2017

1- Social Streaming o Vídeo en directo 2016 fue el surgimiento de esta tendencia de vídeo en directo, hemos visto como muchas redes sociales han adoptado por este tipo de emisiones en streaming. Ha empezado a destacar cuando surgió  Periscope hace años, y en 2016 redes como Facebook con Facebook Live o Google con Youtube Connect han apostado fuerte por este tipo de estrategia. La última a unirse a este “boom” fue Instagram, con su nueva característica “Live”. En 2017 será una de las tendencias ya que las grandes redes sociales están dando mucha importancia a estas plataformas, ya que han visto que el engagement y alcance es brutal. Por eso, creo que deberías estar atento y empezar desde ya a crear tu estrategia de social streaming.

2- Prioridad a la estrategia de Marketing de Contenidos real Mucho se habla de la importancia de crear buenas estrategias de marketing de contenidos para el éxito de las empresas o marcas en el entorno digital, pero a la hora de la verdad pocas son las que realmente tienen una estrategia de contenidos real. Muchas de ellas, siguen dando prioridad a campañas de anuncios u otro tipo de estrategias y se olvidan del marketing de contenidos. Pero, esto está cambiando y en 2016 ya se ha visto que muchas marcas han empezado a trabajar mejor sus contenidos y 2017 será el año en que esta estrategia de crear contenidos enfocados a nuestra audiencia y que enamoren o sean de utilidad para nuestra comunidad sea prioritaria.

3- Video Marketing El Vídeo Marketing ya no debería ser una tendencia, ya que viene siendo desde hace unos años, pero la verdad es que sigue creciendo su consumo y en 2017 será otra de las mejores estrategias de marketing online. ¿Por qué el video marketing sigue siendo tan importante? Pues es fácil, son contenidos que consiguen mayor engagement, con más alcance, contenidos más virales y con bastante el feedback. Por eso, las grandes Marcas sociales se han decantado por crear las plataformas de vídeo en directo, pues han visto todo su potencial y han querido sacarle el mayor provecho.

4- Realidad Virtual En 2016 mucho se ha hablado de la realidad virtual, debido a los grandes avanzos, y hemos visto como grandes marcas han implementado ya esta tecnología en su estrategia de marketing.  Algunos ejemplos de ello son: Tesco Pele: O algunos de los museos más importantes del mundo: Por eso, creo que en 2017 será mayor esta tendencia pues existirán mayores desarrollos y las marcas querrán aprovechar al máximo sus potencialidades para crear nuevos contenidos y experiencias para sus seguidores y clientes.

5- Automatización del Marketing. Otra de las tendencias para 2017 será la automatización del marketing, ya que hoy en día existen muchas herramientas de automatización que permiten a marcas y empresas publicar y conseguir mejores resultados en sus campañas. Por ejemplo, las campañas de publicidad en redes sociales se están automatizando para conseguir mejores resultados, así como las publicaciones en las diversas plataformas sociales. También la automatización en campañas de email marketing permite a las marcas enviar los correos a determinados horas y según el comportamiento de su audiencia, lo que favorece mejores tasas de apertura en sus envíos. Menos publicaciones o emails es más y la automatización podrá a ayudarte a conseguir mejores resultados, así que es una buena estrategia que podrás adoptar.

6- Móvil Marketing ya no es ninguna novedad, porque lleva varios años siendo tendencia, pero la verdad es que sigue siendo muy importante y en 2017 también lo será ya que muchas de las consultas que los usuarios realizan a diario se realizan en dispositivos móviles. El continuo auge de los Smartphones hace con que las marcas y empresas se preocupen en adaptar sus sitios webs a dispositivos móviles, que sean responsive y con una velocidad de carga optimizada de manera a mejorar la experiencia de usuario, tan comentando en 2016 y valorado por Google en el posicionamiento web. Así que, es importante que tengas en atención esta tendencia y saques el mayor provecho de ella.

7- Inteligencia Artificial Creo que será una de las tendencias de marketing en 2017, ya que esta tecnología permitirá a las empresas y marcas procesar datos y decidir sus estrategias de marketing en tiempo real. La Inteligencia Artificial (IA) este año fue adoptada en innúmeras herramientas de manera a conocer comportamientos de clientes y negocios, para más adelante crear automatizaciones que mejoren la experiencia de usuarios y los ratios de conversión a niveles jamás vistos. Por eso, creo que en 2017 se harán grandes progresos y la inteligencia artificial, será una de las estrellas de marketing online.

8- Publicidad Nativa Otra de las tendencias en 2017, será la publicidad nativa – creación de contenidos que se mezclan con el contenido de un sitio web, dónde se  coloca de manera “natural” un enlace al sitio web o servicio que está patrocinando el contenido. Muchas empresas han visto que pagando a otros medios por hablar de ellas de manera natural, es más productivo que mostrar anuncios o banners de las mismas. ¿Habías parado a analizar esta tendencia? ¿Crees que podría ser interesante para tu negocio?

9- Curación y distribución de Contenidos de calidad. Es una estrategia que en sí mismo no es tendencia, pero si  la forma  como se hace esta curación de contenidos. En 2017 se dejará de curar solamente, para empezar a para curar y compartir en redes sociales y newsletter contenidos de calidad y valor para la audiencia. O sea, se crearán menos contenidos, pero serán contenidos pensados para el usuario y su finalidad es conseguir más interacciones.

10- Influencer Marketing En 2016 ya fue una tendencia en este tipo de marketing, pero ni siempre bien desarrollado por las marcas o empresas, así que 2017 será cuando se empezarán a desarrollar estrategias de influencer marketing reales y con buenos resultados. Las marcas han visto que no se trata de encontrar influencers populares, si no, personas que tengan mucha influencia en determinados nichos, son esos que harán que sus contenidos llegan a los potenciales clientes. Si te ha gustado el contenido y quieres conocer otras tendencias de Marketing en 2017 te recomiendo este post de Puro Marketing y también este artículo.   Conclusión En este artículo he querido hablar un poco sobre las tendencias de Marketing digital para 2017, según la investigación que he realizado en varios medios de referencia. Existen otras tendencias que varios expertos han mencionado, pero para mí estas son las que yo creo que mayor impacto tendrán en este sector. Como sabes en este sector todo cambia a la velocidad de la luz, lo que hoy es novedad mañana ya está obsoleto, así que tenemos que estar a la par de las tendencias para estar siempre actualizados. Espero que os haya sido interesante y os pueda ser útil para desarrollar una estrategia de marketing digital de éxito en 2017 y que sea vuestro año.

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